Acerca de Yaoqiang Contacta a Yaoqiang Mapa del sitioBienvenido a Dongtai Yaoqiang Machinery Manufacturing Co., Ltd.!

耀强焊割

Dongtai Yaoqiang Machinery Manufacturing Co., Ltd

Teléfono400-832-0855

Ubicación actual:Homepage > Noticias > Noticias >

Los robots de soldadura promueven el desarrollo de la automa

Fuente del artículo:www.dtyqjx.com 人气:Tiempo publicado:2018-07-09 13:37

En los últimos años, la industria china está experimentando una revolución de "robotización", especialmente en el campo de la soldadura por arco. Después de 2005, los robots están aumentando a una tasa promedio de 130% por año. En este papel, los robots de soldadura en ventajas de producción automatizadas, el desarrollo de sistemas de soldadura robótica, robot de soldadura problemas aplicaciones de automatización y soluciones, robots de soldadura de cuatro en términos de industria de ejemplos de aplicación que se puede hacer una breve introducción.
 
1. Ventajas de los robots de soldadura en producción automatizada
 
Desde el nacimiento hasta el presente, los robots más utilizados están en el campo de la soldadura. Según las estadísticas, para fines de 2007, el número total de robots de soldadura en servicio en todo el mundo ha llegado a casi 40,000 unidades. Como un equipo de soldadura avanzado, el robot de soldadura ha sido ampliamente promovido y es un símbolo importante para que la industria de la soldadura en China ingrese a la era de la automatización.
 
Con el avance de la tecnología, las personas tienen requisitos cada vez más altos para la calidad de la soldadura. La producción automatizada requiere mano de obra reducida, consistencia del producto mejorada, calidad del producto mejorada, más adecuada para la producción en masa, menores costos de producción y una eficiencia de producción mejorada. Mientras que la soldadura manual, debido al nivel técnico, el grado de fatiga, un sentido de la responsabilidad, los límites fisiológicos y otros factores objetivos y subjetivos debe influir mucho tiempo, es difícil mantener la estabilidad y la coherencia de los trabajos de soldadura. Además, debido a las malas condiciones de trabajo de la soldadura, el número de personas que están dispuestas a dedicarse a la soldadura manual está disminuyendo, y los trabajadores calificados son escasos. Se puede decir que el robot de soldadura cumple en gran medida los requisitos de la automatización de soldadura, y las ventajas de la producción automatizada se pueden resumir de la siguiente manera:
 
(1) Estabilice y mejore la calidad de la soldadura para asegurar su uniformidad. Los parámetros de soldadura tales como la corriente de soldadura, el voltaje, la velocidad de soldadura y el alargamiento en seco tienen un efecto decisivo en los resultados de la soldadura. Cuando se utiliza robot de soldadura, soldadura de cada uno de los parámetros de soldadura son la calidad de soldadura constante por menos afectados por los factores humanos, la reducción de los requisitos para los trabajadores técnicos para operar, estabilizando así la calidad de la soldadura. En el caso de la soldadura manual, la velocidad de soldadura y el alargamiento seco son todos variados, y es difícil lograr una uniformidad de calidad.
 
(2) Mejoras en las condiciones de trabajo. Con la soldadura robótica, los trabajadores solo necesitan cargar y descargar piezas de trabajo, lejos de arcos de soldadura, niebla y salpicaduras. Para la soldadura por puntos, los trabajadores no necesitan llevar pesadas pinzas de soldadura manual para liberar a los trabajadores del trabajo físico de alta intensidad.
 
(3) Mejorar la productividad laboral. El robot puede producirse continuamente durante 24 horas. Con la aplicación de tecnología de soldadura de alta velocidad y alta eficiencia, la eficiencia de la soldadura de robots es más obvia.
 
(4) El ciclo del producto es claro y es fácil controlar la salida del producto. El ciclo de producción del robot es el mismo, por lo que el plan de producción es muy claro.
 
(5) Acorte el ciclo de modificación del producto y reduzca la inversión de equipo correspondiente. Puede realizar la automatización de soldadura de productos de lotes pequeños. La mayor diferencia entre los robots y los planos especiales es que se pueden modificar para adaptarse a la producción de diferentes piezas de trabajo.
 
2. Desarrollo del sistema de robot de soldadura
 
El desarrollo de tecnología electrónica, tecnología informática, control numérico y robótica ha proporcionado condiciones favorables para la automatización del proceso de soldadura y ha penetrado en diversos campos de la soldadura. Estrictamente hablando, el robot de soldadura es un sistema de robot de soldadura o estación de trabajo, incluye un cuerpo de robot, un controlador de robot, sistemas de alimentación de alambre de soldadura y medios, el posicionador, accesorios de carga y otros componentes. Los sistemas típicos de robots de soldadura vienen en tres formas: estaciones de trabajo de robots de soldadura, líneas de producción de robots de soldadura y máquinas especiales de soldadura. Generalmente aplicable a la estación de robot de soldadura, un pequeño lote, la soldadura puede ser corto y soldadores más complicada forma; robot de soldadura particularmente adecuado para la línea de producción en una variedad de productos, pequeño lote y el número de casos; máquina de soldadura Es adecuado para productos con gran tamaño de lote y lenta modificación. Es adecuado para piezas con menos soldaduras, soldaduras más largas y forma regular. Qué forma de soldadura automática se utiliza depende de la situación real de la empresa.
 
En los últimos años, la tecnología de soldadura inversor ha madurado, el inversor de soldadura robot dedicado principalmente de un solo chip controlado microordenador soldadura inversor IGBT de arco, y con un control de forma de onda fina y control difuso, la frecuencia de funcionamiento 20-50kHz, hasta 220kHz. El sistema de soldadura tiene excelentes características dinámicas y es adecuado para la automatización de robots y la soldadura inteligente. El desarrollo de las fuentes de poder de soldadura por arco se está moviendo hacia la digitalización. La dirección de desarrollo de las fuentes de poder de soldadura de robots de soldadura es usar máquinas de soldadura totalmente digitales. La característica más prominente es los parámetros de soldadura de estabilidad de la potencia de soldadura, poco afectados por la fluctuación de la tensión de red, la temperatura, envejecimiento de los componentes y otros factores, con alta reproducibilidad, la calidad estable de la soldadura, buena capacidad de conformación, en combinación con el DSP velocidad de respuesta rápida , de acuerdo con la instrucción del sistema de control principal (punto de ajuste) control preciso de la potencia de salida del inversor, de manera que tenga una forma de onda de corriente de salida y una variedad de la función de regulación de tensión de arco estable de alta velocidad, una variedad de métodos de soldadura para satisfacer los requisitos de potencia.
 
Cao Lezhong mencionó la transformación del posicionador en el artículo "Transformación técnica del robot de soldadura ROMAT76AW". robot individual en la dirección longitudinal de la gama de soldadura solamente 6800mm, no puede completar el poder SS9 camión locomotora tipo viga lateral de soldadura y similares. El posicionador se usa para el desplazamiento rotativo de la soldadura. Posicionador modelo WPR25000N, cabezal fijo, el cabezal móvil se puede mover a lo largo de los raíles, teniendo 2.5T, se puede girar a cualquier ángulo. El riel de guía del posicionador se alarga 1,6 m, y se requiere que los rieles de guía estén bien conectados. Después de alargar el carril de guía, la distancia máxima entre el cabezal y el contrapunto del posicionador es 9. Actualice el motor de accionamiento del octavo eje (eje giratorio del posicionador) (originalmente servomotor de CC) del posicionador, 3 m. La forma de conducción es el servoaccionamiento AC, que asegura que la pieza de trabajo se mueva suavemente y sin turbulencia durante el proceso de desplazamiento, mejorando así el rendimiento de soldadura de la soldadura en la posición de envío.
 
3. Problemas y soluciones de la aplicación de automatización de robots de soldadura
 
Aplicación del robot de soldadura actual sigue siendo "enseñanza tipo de reproducción", que los parámetros de trayectoria de soldadura y de proceso se establecen de antemano, el requisito de coherencia en las condiciones de funcionamiento son muy estrictas, y durante la soldadura de la falta de información externa y sensor de retroalimentación en tiempo real Función ajustada Sin embargo, los cambios en el proceso de soldadura real y las condiciones ambientales son inevitables, tales como errores de soldar y montaje causados ​​pieza de trabajo conjunta posición, tamaño y dispersabilidad de la separación de soldadura, y la diferencia en la soldadura real trayectoria enseñanza, el proceso de soldadura Factores como la deformación térmica, la penetración y la formación de soldadura inestable pueden causar fluctuaciones en la calidad de la soldadura y provocar defectos en la soldadura. Para superar la influencia de diversos factores de incertidumbre en el proceso de soldadura, es urgente utilizar retroalimentación de información, control inteligente y otras tecnologías para mejorar la adaptabilidad o el nivel de inteligencia del robot de soldadura actual, para que pueda realizar la identificación y la autonomía iniciales de la posición de soldadura. guía, el seguimiento en tiempo real y la corrección de la costura, la información característica de la obtención de baño de fusión dinámica de control adaptativo en tiempo real de los parámetros del proceso y la soldadura, es decir, para realizar control inteligente autónomo del proceso de soldadura robótica, para compensar la soldadura robotizada de soldadura automática de No es suficiente
 
CHEN Shan et al presentar una implementación analógica utilizando artificial soldador tecnología de inteligencia se examina para determinar la función de modo de funcionamiento, los estudios basados ​​en la información visual detectan posición de soldadura inicial de la guía robot de soldadura y autoidentificación, seguimiento de la costura, y la dinámica de soldadura charco de control inteligente y otras tecnologías clave, el desarrollo del medio ambiente local inteligente robot de soldadura LAIWR (medio ambiente local que es robot de soldadura inteligente local autónomo autónomo robot de soldadura inteligente) autónomo sistema integrado, y el sistema fue una tecnología clave importante utilizado en estructuras soldadas de fabricación de equipos aeroespacial. Para realizar la gestión óptima y el control coordinado de muchos componentes de hardware y software funcional del sistema LAIWR, se realiza la función inteligente de control autónomo del sistema de robot.
 
herramienta segura, fiable, flexible y conveniente con la continua profundización y ampliación del campo de la investigación robótica en la robótica, sistema de simulación de robots como el diseño del robot y la investigación juega un papel importante en este campo. El artículo "Aplicación de OPENGL en simulación dinámica de robots industriales" combina robots de soldadura 6R (junta rotativa) para explorar el desarrollo del sistema de simulación de robots 6R. Se proporciona el proceso de desarrollo de la interfaz de simulación y la interacción gráfica del sistema. Realice la simulación dinámica de múltiples grados de libertad y robots multi-articulares, y logre el propósito de examinar múltiples grados de libertad y robots multi-articulares.
 
"Sistema de Control de ancho de pulsos Visual Sensor MIG de soldadura de aluminio", un artículo, el problema se describe para la aleación de aluminio durante la soldadura efecto de acumulación de calor fuerte, parámetros constantes son propensos a los defectos durante la soldadura, un sistema de control experto difuso. El baño se obtiene por el CCD se calcula y el correspondiente software de procesamiento de imagen, el tamaño de la imagen de la anchura de la soldadura, el controlador difuso controla entonces la entrada de calor de soldadura, el sistema experto es responsable de búsqueda de los parámetros del pulso, anchura de soldadura para mantener constante, es decir la garantía de la calidad de soldadura Estabilidad, adaptada a los requisitos de producción automatizados.
 
Otras medidas incluyen la modificación de la estructura periférica del robot de soldadura y la modificación del proceso de soldadura. En el acero y el otro sitio de construcción, la estructura de forma compleja, además de la ronda convencional, el trabajo cuadrado, e intermitente no continua, oval, el perfil de espesor de pared y la pieza de gradiente, piezas grandes, con el fin de maximizar Resolviendo la soldadura automática en el sitio, dando pleno rendimiento a la tasa de utilización de la construcción en el sitio de los robots de soldadura y mejorando la eficiencia de la soldadura, la dificultad es relativamente grande. Resumiendo "Nido de Pájaro", el en el lugar de soldadura práctica y seguir un montón de soldadura práctica de la ingeniería, la investigación y el desarrollo RHC-2, RHC-3 de carril flexible soldadura serie de robots, la elección de los rieles rectos, rieles redondos, carril flexible lograr una variedad de superficies complejas de todas las posiciones soldadura, soldadura diseñar una enseñanza pista en línea, en línea en todas las posiciones de soldadura control de parámetros, los parámetros de soldadura ajustados fuera de línea y otro programa de control funcional, y el desarrollo de un sistema experto abierta aprendizaje autónomo que puede adaptarse a seguimiento de soldadura irregular, de varios niveles y más Soldadura automática de soldadura en carretera y soldadura en todas las posiciones.
 
4. Ejemplos de aplicación de robots de soldadura en la industria
 
Arco industria de los robots de soldadura se distribuye principalmente aplicación en la fabricación de barcos, piezas de automóviles, motocicletas, bicicletas, láminas de metal y otras industrias, además de la abundancia de construcción industria de la maquinaria también se está expandiendo aplicación placa de soldadura por arco robot.
 
La automatización de la soldadura es la clave para el avance y la mejora de la industria de la construcción naval. Después de más de diez años de esfuerzos incansables, la tecnología de soldadura automática para la construcción naval de China ha logrado un gran progreso y resultados fructíferos. Como todos sabemos, la tecnología de soldadura de la construcción naval es la tecnología de construcción naval moderna clave en la construcción del casco, representa la construcción del casco alrededor del 30% al 40% del total de horas de trabajo cuando soldadores, soldadura de los costos de construcción del casco representan alrededor del 30% -50% del costo total. La calidad de la soldadura de la embarcación es un indicador importante para evaluar la calidad de la embarcación. La eficiencia de la soldadura afecta directamente el ciclo de construcción naval y el costo de la construcción naval. Por lo tanto, la automatización de la soldadura es la clave del progreso y la modernización industrial de la nave, la industria de la construcción naval es una tendencia importante, con el desarrollo de la tecnología de soldadura, esta tendencia va a ser cada vez más evidente.

Esta palabra clave:Los,robots,soldadura,promueven