Acerca de Yaoqiang Contacta a Yaoqiang Mapa del sitioBienvenido a Dongtai Yaoqiang Machinery Manufacturing Co., Ltd.!

耀强焊割

Dongtai Yaoqiang Machinery Manufacturing Co., Ltd

Teléfono400-832-0855

Ubicación actual:Homepage > Noticias > Dinámico >

Procedimientos de operación de la tecnología de soldadura a

Fuente del artículo:www.dtyqjx.com 人气:Tiempo publicado:2018-07-09 13:43

1 preparación
 
(1) Familiarizado con el proceso de soldadura de la pieza a soldar, comprender la posición, el tamaño y los requisitos técnicos de la soldadura, y seleccionar el método de soldadura de manera razonable.
 
(2) Inspección completa del equipo. Los cables deben estar bien aislados, las partes de conexión no deben estar sueltas, y la caja de control y la caja de la fuente de alimentación deben estar conectadas a tierra. La rueda de goma del carro de soldadura debe estar bien aislada, y las piezas móviles mecánicas deben lubricarse a tiempo para garantizar un funcionamiento flexible.
 
(3) Verifique si el alambre, el grado de flujo, la especificación y la calidad cumplen con los requisitos. El flujo debe hornearse a 250 ° C durante 2 h antes de su uso.
 
calidad montaje con ranura y el caso de limpieza (4) Compruebe el conjunto soldado, la solicitud de la escoria de soldadura no puede, aceite, suciedad, óxido y los lados interiores de la gama de ranura de 30 mm.
 
(5) instalado placa de arco y la placa de plomo, el tamaño de la placa de 160 mm × 150 mm × s (longitud x anchura x grosor de productos), el espesor del material, las formas de ranura deben ser el mismo producto.
 
(6) Use zapatos, guantes y gafas protectoras cuando maneje. Para estaciones fijas, se pueden agregar deflectores aislados para aislamiento y buena ventilación.
 
(7) Se requiere evitar obstáculos alrededor del carro de soldadura, y el flujo debe estar seco. Si el fundente está húmedo, debe secarse. De lo contrario, se generará una gran cantidad de vapor, lo que aumentará la salpicadura de la escoria y provocará quemaduras.
 
(8) Durante el proceso de soldadura, se debe tener cuidado para evitar que la radiación de arco sea detenida repentinamente por el flujo.
 
2 proceso de soldadura
 
La soldadura por arco sumergido parámetros del proceso, se refiere principalmente a la pendiente de la corriente de soldadura, tensión de arco, la velocidad de soldadura, diámetro del alambre, la posición relativa de la longitud de extensión de alambre del alambre de soldadura y la superficie del miembro, y la polaridad de la fuente de alimentación tipo, el tipo de flujo y soldadura Forma de boca, etc. Estos parámetros afectan el factor de forma y la relación de fusión de la soldadura y así determinan la calidad de la soldadura.
 
(1) Corriente de soldadura y voltaje de arco
 
La corriente de soldadura afecta principalmente la profundidad de penetración de la soldadura y el espesor calculado, mientras que la tensión de arco afecta principalmente al ancho de la soldadura. Efecto de la soldadura de corriente y la tensión del arco sobre la corriente de soldadura es excesivamente grande, la profundidad de penetración (H) y alta I (h) es demasiado grande, el factor de forma de la soldadura disminuye, fácil de producir grietas en caliente durante la soldadura incluso causar quemado a través de; corriente excesiva Defectos pequeños y fáciles de producir, como la penetración incompleta y la inclusión de escoria.
 
La tensión de arco es demasiado grande, la anchura de fusión (B) aumentó significativamente, pero la profundidad de penetración (H) y alta I (h) puede ser reducida, ya que el arco es demasiado largo, arco inestable quemando, y fácil de causan socavaduras porosidad de la soldadura Al mismo tiempo, la cantidad de flujo fundido también aumentó, lo que ocasionó un desperdicio, el voltaje del arco fue demasiado pequeño, la profundidad de penetración (H) y la altura residual (h) aumentaron, y el factor de forma disminuyó.
 
(2) Velocidad de soldadura
 
velocidad de soldadura es demasiado grande, la anchura de fusión (B) disminuye significativamente, existe una alta I (h) pequeño, socavado, porosidad y otros defectos; velocidad de soldadura es demasiado lento, desbordando el baño va a producir un alto I (h) es demasiado grande, Formando defectos ásperos, sin fundir, y otros defectos.
 
Cuando la velocidad de soldadura es alta, la profundidad de penetración (H) con el aumento de la velocidad de soldadura disminuye, y cuando la velocidad de soldadura es pequeña, con un aumento de la velocidad de soldadura, la penetración (H) aumentó realmente.
 
(3) Diámetro del cable y longitud de extensión
 
Cuando la corriente de soldadura es constante, el diámetro del alambre disminuye, aumenta la densidad de corriente, el fondo de la piscina de soldadura de arco soplado aumenta la fuerza, un aumento correspondiente de la profundidad de penetración, el factor de forma de la soldadura se reduce.
 
Cuando el arco sumergido se suelda automáticamente, la longitud de extensión del hilo de soldadura generalmente es de 30 a 40 mm. Al mismo tiempo, en el proceso de soldadura, el rango de fluctuación de la longitud de extensión del cable de soldadura no debe controlarse para que generalmente exceda los 10 mm.
 
Resumen: La soldadura por arco sumergido tiene las características de una fuerte resistencia al viento, una gran profundidad de penetración y una alta eficiencia de soldadura. Se aplica a la soldadura de prefabricación de tuberías de plantas petroquímicas y tiene buenos beneficios económicos. El proceso de soldadura por arco sumergido está maduro, hay muchos materiales que se pueden soldar, muchos consumibles de soldadura y fabricantes de fundente, y la calidad de soldadura es estable. La soldadura por arco sumergido puede operarse al aire libre y no está sujeta a restricciones del sitio. Es especialmente adecuada para la prefabricación automática de tuberías de campo.
 
La soldadura automática de arco sumergido es uno de los métodos de soldadura automática más antiguos utilizados, inicialmente utilizado para la soldadura de costura longitudinal de tuberías grandes. Después de la mejora, la máquina de accionamiento de tubería se puede configurar para realizar la soldadura automática de la costura del anillo de tubería. Cuando tubería prefabricada arco sumergido, limpieza fenómeno difícil de escoria de soldadura encontró por la práctica de exploración, debido principalmente a las dificultades en la soldadura de ángulo de limpieza de escoria ranura, corriente de soldadura, tensión de arco, la velocidad de soldadura, la posición de soldadura para ajustar correctamente, dando como resultado parámetros de soldadura Los desajustes eventualmente conducen a dificultades en la limpieza de la escoria y defectos tales como inclusiones sin escoria y escoria. Por proyectos de ingeniería Dalian Yi Sheng PTA, Ningbo en la industria petroquímica, Jiaxing Sanjiang Zhongtian petroquímica y co-fundador del proyecto química del carbón Ordos en soldadura por arco sumergido prefabricación tubo de aplicación práctica, describe las características de soldadura por arco sumergido metalurgia, parámetros de soldadura en la soldadura Efectos de calidad y métodos de soldadura para prevenir defectos.
 
 
Análisis de las ventajas y desventajas de la soldadura por arco sumergido
 
1.1 Ventajas de la soldadura por arco sumergido en comparación con otros métodos de soldadura:
 
1) Es posible completar uniones a tope, uniones de esquina y soldaduras de solapado de piezas gruesas grandes con alta velocidad de soldadura y eficiencia de soldadura.
 
2) El flujo de arco sumergido tiene las funciones de reducción de la desoxidación y aleación en la soldadura, y puede obtener metal de soldadura de alta calidad con excelentes propiedades mecánicas y alta compacidad.
 
3) No hay salpicaduras durante el proceso de soldadura por arco sumergido, la eficiencia de la soldadura es alta y la superficie de la soldadura es lisa y ordenada.
 
4) No hay arco durante el proceso de soldadura, y el soldador tiene buenas condiciones de trabajo.
 
5) Poco humo se genera durante el proceso de soldadura.
 
6) de soldadura por arco sumergido se puede emplear una velocidad de gran intensidad, la tensión y la soldadura, la soldadura fácilmente automatizado, soldadura de una amplia gama de ajuste de parámetros, de alta eficiencia de la producción.
 
7) La soldadura por arco sumergido no es sensible al viento, por lo que es más adecuada para la prefabricación de tuberías de campo.
 
 
1.2 Desventajas de la soldadura por arco sumergido:
 
1) La soldadura por arco sumergido solo es adecuada para soldadura plana y soldadura horizontal.
 
2) El equipo cubre un área grande y la inversión de una sola vez es alta.
 
3) Dado que el alambre de soldadura y la piscina no pueden ver, el soldador no es fácil de determinar la posición y la anchura de la perla, y finalmente un cordón de soldadura no es fácilmente sobre el reborde.
 
4) Para la soldadura de materiales que requieren un control estricto de la entrada de calor, se deben tomar las medidas de enfriamiento necesarias.

Esta palabra clave:Procedimientos,operaci,tecnolo