Acerca de YaoQiang Contacto con YaoQiang Mapa del sitioBienvenido a la página web oficial de dongtai yao-qiang machinery manufacturing co., LTD!

YaoQiang soldadura

Dongtai yao-qiang machinery manufacturing Co. LTDLa tecnología crea valor y la integridad crea una situación en la que todos ganan

Líneas de servicio nacionales400-832-0855

Ubicación actual:Dongtai yao-qiang machinery manufacturing Co. LTD > Información > Dinámica de la empresa >

Los robots de soldadura impulsan el desarrollo de la automatización de la soldadura

Fuente del artículo:admin Popularidad:Fecha de publicación:2019-11-04 11:22

En los últimos años, la industria China está llevando a cabo una revolución "robotizada", especialmente en el campo de la soldadura por arco. a partir de 2005, los robots han aumentado a una tasa media anual del 130%. En este artículo se describen brevemente cuatro aspectos: las ventajas de los robots de soldadura en la producción automatizada, el desarrollo de sistemas de robots de soldadura, los problemas y soluciones en la aplicación de robots de soldadura automatizados, y ejemplos de robots de soldadura en la industria.
 
1. ventajas de los robots de soldadura en la producción automatizada
 
Desde su nacimiento hasta la actualidad, los robots se han utilizado en el campo de la soldadura. Según las estadísticas, a finales de 2007 el número total de robots de soldadura instalados en servicio en todo el mundo ascendía a casi 400 000. Como UN equipo de soldadura avanzado, la aplicación del robot de soldadura se ha popularizado vigorosamente y es una señal importante para que la industria de soldadura de nuestro país entre en la era de la automatización.
 
Con el avance de la tecnología, la demanda de calidad de la soldadura es cada vez mayor. La automatización de la producción requiere menos mano de obra, mayor consistencia de los productos, mayor calidad de los productos, mejor adaptación a la producción en masa, reducción de los costes de producción e incremento de la productividad. Mientras que en la soldadura manual, debido a la influencia de factores objetivos y subjetivos, tales como el nivel de habilidad, grado de fatiga, sentido de responsabilidad, límites fisiológicos, etc., es difícil mantener la estabilidad y la consistencia del trabajo de soldadura durante UN período prolongado. Además, debido a las malas condiciones de trabajo en la soldadura, hay menos personas dispuestas a realizar soldaduras manuales y hay una mayor tendencia a la escasez de trabajadores cualificados. Se puede decir que los robots de soldadura satisfacen en gran medida los requisitos de la automatización de la soldadura y que las ventajas de la automatización de la producción se pueden resumir en los siguientes puntos:
 
(1) estabilizar y mejorar la calidad de la soldadura para garantizar su uniformidad. Los parámetros de soldadura, como la corriente de soldadura, la tensión, la velocidad de soldadura y el alargamiento en seco, son determinantes para los resultados de la soldadura. Cuando se utiliza la soldadura robótica, los parámetros de soldadura de cada soldadura son constantes y la calidad de la soldadura es menos afectada por factores humanos, lo que reduce las exigencias de la técnica de trabajo del trabajador, por lo que la calidad de la soldadura es estable. Mientras que en la soldadura manual, la velocidad de soldadura, el alargamiento en seco, etc., varían, por lo que es difícil lograr la homogeneidad de la calidad.
 
2) mejora de las condiciones de trabajo. Con la soldadura robótica, los trabajadores sólo tienen que cargar y descargar las piezas, lejos de los arcos de soldadura, jionjion y salpicaduras, etc. En el caso de la soldadura por puntos, el trabajador no tiene que llevar una pinza de soldadura manual voluminosa, lo que libera al trabajador de UN trabajo físico intenso.
 
(3) aumento de la productividad del trabajo. El robot se puede fabricar continuamente durante 24 horas. Con la aplicación de la tecnología de soldadura de alta velocidad y alta eficiencia, el aumento de la eficiencia es aún más evidente con la soldadura robótica.
 
(4) el ciclo del producto es claro, lo que facilita el control del rendimiento del producto. El ritmo de producción del robot es idéntico, por lo que la programación de la producción es muy clara.
 
(5) acortar el ciclo de transformación de los productos y reducir la inversión correspondiente en equipo. Se puede automatizar la soldadura de pequeños lotes de productos. La diferencia entre UN robot y UN avión especial es que el programa puede modificarse para adaptarse a la producción de diferentes piezas.
 
2. desarrollo de sistemas robóticos de soldadura
 
El desarrollo de la electrónica, la informática, el control numérico y la robótica han creado condiciones favorables para la automatización de los procesos de soldadura y ha penetrado en todos los ámbitos de la soldadura. En el sentido estricto del término, el robot de soldadura es UN sistema robótico de soldadura o puesto de trabajo que incluye el cuerpo del robot, el armario de control del robot, el sistema de soldadura y las unidades de alimentación de alambre, la máquina de desplazamiento, el dispositivo de montaje y otros componentes. Los sistemas de robots de soldadura típicos se presentan en tres formas: puestos de trabajo robóticos de soldadura, líneas de producción robótica de soldadura y máquinas especiales de soldadura. Los puestos de trabajo robóticos de soldadura son generalmente adecuados para la producción en pequeñas y medianas series; las soldaduras de las piezas a soldar pueden ser más cortas y más complejas; Las líneas de robots de soldadura son especialmente adecuadas para aplicaciones en las que la variedad de productos es amplia y el número de lotes es reducido. Las máquinas especiales de soldadura son adecuadas para productos con grandes volúmenes y cambios lentos, para piezas con menor cantidad de soldaduras, soldaduras más largas y formas regulares. La elección de la forma de producción de soldadura automatizada depende de la realidad de la empresa.
 
En los últimos años, la tecnología de los inversores de soldadura por arco ha llegado a su fase de maduración, la mayoría de los inversores de soldadura por arco dedicados a la robótica son los inversores de soldadura por arco IGBT controlados por microordenador monolito, con tecnología de control de forma de onda fina y control borroso, que funcionan a frecuencias de 20 a 50kHz y hasta 220kHz. El sistema de soldadura tiene excelentes características dinámicas y es adecuado para la automatización robótica y la soldadura inteligente. El desarrollo de las fuentes de alimentación para la soldadura por arco avanza continuamente hacia la digitalización, mientras que el desarrollo de las fuentes de alimentación para la soldadura robótica se orienta hacia la adopción de máquinas de soldadura totalmente digitales. Se caracteriza por esta corriente de soldadura de los parámetros de soldadura estable, por red o calentaba, YuanQiJian como factores de envejecimiento, presentan la repetición, la calidad de soldadura estable, formarse, combinado con la velocidad de respuesta DSP, conforme al sistema de control maestro de instrucciones (valor determinado) UN control preciso de salida de alimentación, inversor de corriente de salida a múltiples funciones de onda y la estabilidad de la regulación de la presión por UN arco, puede satisfacer los requisitos de múltiples métodos de alimentación de soldadura.
 
En el artículo "la transformación de la robótica de soldadura ROMAT76AW", cao le zhan se refiere a la transformación de la máquina de desplazamiento. La soldadura de las vigas laterales de bogie de locomotoras isoeléctricas del tipo SS9 no puede realizarse con UN solo robot, que sólo puede soldar 6.800 mm en la dirección de la longitud. La dislocadora se utiliza para la dislocación rotacional de piezas soldadas. El modelo de la máquina de desplazamiento es WPR25000N, el soporte de cabeza es fijo y el soporte de cola se puede mover a lo largo de las guías, llevando la carga 2. 5t, puede girar a cualquier ángulo. Extender la guía de la máquina de desplazamiento 1. 6m, requiere UN buen acoplamiento de las guías. Después de la extensión de la guía, la distancia entre la cabeza y la cola de la manivela es de 9. Actualización del motor de tracción (anteriormente servomotor de corriente continua) del octavo eje de la maniobras (eje de rotación de la maniobras), 3m. La forma de accionamiento es el servoaccionamiento ac, lo que garantiza que la pieza se mueva sin movimientos bruscos durante el desplazamiento, lo que mejora el rendimiento de la soldadura en la posición de tipo barco.
 
3. problemas y soluciones para la automatización de robots de soldadura
 
Los robots de soldadura utilizados en la actualidad siguen siendo del tipo "repetición instructiva", con trayectos de soldadura y parámetros de proceso predefinidos, muy exigentes en cuanto a la uniformidad de las condiciones de trabajo, y carentes de funciones de retroalimentación de información externa y regulación en tiempo real durante la soldadura. Sin embargo, el proceso de soldadura en las condiciones ambientales y el cambio es inevitable, como HanJieGong algo mecanizado y montaje de la ubicación, tamaño soldar brechas y descentralizada, se enseña su trayectoria con la circunferencia real, las diferencias en el proceso de soldadura, chuparon la circunferencia y hacia la inestabilidad saldrá de factores como calidad de soldadura, la volatilidad y a la creación de defectos de soldadura. Para superar las incertidumbres en el proceso de soldadura, factores que afectan la calidad de la soldadura de precisión técnica urgente, como información y control inteligente a aumentar el nivel de robots de soldadura de adaptabilidad actual o inteligencia, a fin de lograr el reconocimiento inicial de soldadura, soldar ante nosotros y seguimiento en tiempo real con autonomía autodirección, soldadura fundida de dinámica de acceso a la información, regula la circunferencia y de adaptación de los parámetros del proceso de control en tiempo real, la implementación de control independiente del proceso de soldadura inteligentes, para compensar la insuficiencia de robots de soldadura en la soldadura automática.
 
Chen Shanben et la tecnología de inteligencia artificial para simular soldadora watch, juzgar y comportamiento operativo, basado en la información visual con sensor de robots de soldadura con el reconocimiento de soldadura posición inicial canalizar autónomo, soldar, fundidas de procesos dinámicos y soldar formarse como tecnología clave de control inteligente, entorno al desarrollo Local autónomo inteligentes robots de soldadura LAIWR (robots de soldadura de inteligencia ambiental Local autonomía Local Autonomous Intelligent Welding Robot) integración del sistema, equipo y tecnología espacial en clave de este sistema de soldadura de JieGouJian importantes. Con el fin de lograr una gestión óptima y UN control coordinado de los numerosos componentes de hardware y software funcional del sistema LAIWR, se realiza una función inteligente de control autónomo del sistema robótico.
 
Con la profundización de la investigación en robótica y la expansión del campo de la robótica, los sistemas de simulación de robótica desempeñan UN papel importante en este campo como herramientas seguras, fiables, flexibles y convenientes para el diseño y la investigación de robótica. El artículo "el uso de OPENGL en la simulación dinámica de robots industriales" analiza el desarrollo de UN sistema de simulación de robots 6R en combinación con UN robot de soldadura 6R(rotating joint). También se describe el proceso de desarrollo de la interfaz de simulación y la interacción gráfica del sistema. La simulación dinámica de UN robot con múltiples grados de libertad y múltiples articulaciones se realiza para examinar y estudiar el robot con múltiples grados de libertad y múltiples articulaciones.
 
En el artículo "sistema de control de la anchura de la soldadura MIG pulsado de aleaciones de aluminio con sensor de visión" se describe el diseño de UN sistema de control experto de fuzz para resolver el problema de las aleaciones de aluminio que tienen una fuerte acción de acumulación térmica durante la soldadura y son vulnerables a varios defectos cuando se realizan soldaduras con parámetros constantes. La imagen de la piscina de fundición se obtiene a través del CCD y el correspondiente software de procesamiento de imágenes calcula el tamaño de la anchura de fundición.
 
Otras medidas incluyen la modificación de la estructura periférica de los robots de soldadura, la modificación de los procesos de soldadura, etc. En estructura de acero de construcción in situ, en forma JieGouJian complejas, además de artefactos de circular, cuadrada convencionales, además de discontinuidad, de forma ovalada, gradientes de artefactos y gruesas paredes, grandes, que la solución fundamental de soldadura automatizada, del potencial de utilización de robots de soldadura de construcción in situ, la eficiencia de soldadura, es difícil comparar grande. Resumiendo "nido de pájaro" de la escena de soldadura y prácticas de seguimiento de soldadura de ingeniería práctica, investigación y flexibles para la serie de RHC RHC, 2-3 de órbita robots de soldadura, las rectas, DaoGui DaoGui redondo, DaoGui flexibles para los protésicos complejos de ubicación de soldadura, diseñar en línea muestra la trayectoria de soldar todo el lugar en línea, control de los parámetros de soldadura, las funciones de control como fuera de los parámetros de soldadura y desarrollar sistemas de expertos abierta de aprendizaje autónomo, puede adaptarse de soldar el seguimiento de una trayectoria irregular, lograr muchos más movimientos de soldadura y ubicación de la soldadura automatizada.
 
4. ejemplos de robots de soldadura en la industria
 
Las principales aplicaciones en la industria de robots de soldadura por arco se encuentran en la fabricación de barcos, componentes para automóviles, motocicletas, bicicletas y hardware de chapa delgada, además de la industria de placas de espesor medio, donde abundan las máquinas de construcción, que está expandiendo su uso de robots de soldadura por arco.
 
La automatización de la soldadura es la clave para el progreso y la mejora de la industria naval. Después de más de una década de arduo e incansable esfuerzo, la tecnología de soldadura automática en la construcción naval de nuestro país ha logrado grandes avances y abundantes resultados. Como es bien sabido, la tecnología de soldadura en la construcción naval es una tecnología de proceso clave para la construcción de buques modernos. La calidad de la soldadura de los buques es UN indicador importante para evaluar la calidad de los buques, y la eficiencia de la soldadura tiene UN impacto directo en el ciclo de construcción naval y en los costes de construcción de los buques. Por lo tanto, la automatización de la soldadura será la clave para el progreso y la mejora de la industria naval, así como una gran tendencia en la industria de la construcción naval, que será cada vez más evidente con el desarrollo de la tecnología de soldadura.
 

Palabras clave de este artículo:Los,robots,soldadura,impulsan,