Acerca de YaoQiang Contacto con YaoQiang Mapa del sitioBienvenido a la página web oficial de dongtai yao-qiang machinery manufacturing co., LTD!

YaoQiang soldadura

Dongtai yao-qiang machinery manufacturing Co. LTDLa tecnología crea valor y la integridad crea una situación en la que todos ganan

Líneas de servicio nacionales400-832-0855

Ubicación actual:Dongtai yao-qiang machinery manufacturing Co. LTD > Información > Dinámica de la industria >

Manual de operaciones técnicas para la soldadura automática de arco sumergido

Fuente del artículo:admin Popularidad:Fecha de publicación:2019-11-04 13:33

1 preparación
 
(1) familiarizarse con el proceso de soldadura de las piezas a soldar, conocer la posición, las dimensiones y los requisitos técnicos de la soldadura, y elegir razonablemente el método de soldadura.
 
(2) inspección completa del equipo. Los cables deben estar bien aislados, las conexiones no deben soltarse y la caja de control y la caja de alimentación deben estar conectadas al suelo. Las ruedas de goma del carro de soldadura deben estar bien aisladas y las partes móviles de la máquina deben ser lubricadas a tiempo para garantizar UN funcionamiento flexible.
 
(3) inspección HanSi HanJi de placa, y si se cumplen los requisitos de calidad, especificaciones HanJi usando antes de 250 ℃ 2h tostado.
 
(4) comprobar la calidad del montaje de las piezas soldadas y la limpieza de las aberturas, exigir que no haya escoria de soldadura, aceite, herrumbre y otras suciedad en el interior de las aberturas y en UN radio de 30mm en ambos lados.
 
(5) después de instalar las placas de arco y de derivación, las dimensiones de las placas son 160mm×150mm×s(longitud × anchura × grosor del producto), el material, el grosor y la forma de las aberturas deben ser los mismos que el producto.
 
(6) usar zapatos, guantes y gafas aislantes durante el funcionamiento. Para las mesas fijas, se puede agregar una barrera aislante aislante para aislar el calor, con una buena ventilación.
 
(7) se requiere que el carro de soldadura esté libre de obstáculos y que el flujo de soldadura esté seco. Si el flujo está húmedo, se debe hacer UN tratamiento de secado, de lo contrario se producirá una gran cantidad de vapor, lo que aumentará las salpicaduras de escoria, lo que puede causar escaldaduras.
 
(8) durante la soldadura, se debe tener cuidado de evitar que la radiación de arco se produzca debido a una parada repentina del flujo de soldadura.
 
2 procesos de soldadura
 
Los parámetros de proceso de la soldadura automática por arco sumergido se refieren principalmente a la corriente de soldadura, la tensión del arco, la velocidad de soldadura, el diámetro del alambre, la longitud de la salida del alambre, la posición relativa del alambre con respecto a la superficie de la soldadura, el tipo y la polaridad de la fuente de alimentación, el tipo de fluido y la forma de la boquilla de la soldadura. Estos parámetros influyen en el coeficiente de forma y la relación de fusión de la soldadura y, por lo tanto, determinan la calidad de la soldadura.
 
(1) corriente de soldadura y tensión de arco
 
La corriente de soldadura influye principalmente en la profundidad de la soldadura y el grosor calculado, mientras que la tensión de arco influye principalmente en la anchura de la soldadura. La influencia de la corriente de soldadura y de la tensión de arco en la conformación de la soldadura es demasiado alta, la profundidad de fundición (H) y la altura residual (H) son demasiado grandes, el coeficiente de forma de la soldadura se reduce, es fácil producir grietas térmicas, incluso durante la soldadura causa quemadura; La corriente eléctrica es demasiado pequeña y tiende a producir defectos tales como escorias no soldadas a través.
 
Sin embargo, la profundidad (H) y la altura residual (H) disminuirán. Si la tensión de arco es demasiado pequeña, la profundidad de fusión (H) y la altura residual (H) aumentan y el coeficiente de forma disminuye.
 
(2) velocidad de soldadura
 
Si la velocidad de soldadura es demasiado alta y la anchura de fusión (B) se reduce significativamente, se producen defectos como la altura residual (h) pequeña, los bordes de mordida y los estomas; La velocidad de soldadura es demasiado lenta y la piscina de fusión se desborda, lo que puede producir defectos tales como una altura residual (h) excesiva, formación áspera, no fusión, escoria, etc.
 
Cuando la velocidad de soldadura es mayor, la profundidad de fusión (H) disminuye con el aumento de la velocidad de soldadura; Mientras que cuando la velocidad de soldadura es menor, la profundidad de fusión (H) aumenta con la velocidad de soldadura.
 
(3) diámetro y longitud del alambre de soldadura
 
Cuando la corriente de soldadura es constante, se reduce el diámetro del alambre, se aumenta la densidad de corriente, se aumenta la fuerza de soplado del arco en la parte inferior de la piscina de fundición, se aumenta la profundidad de fundición y se reduce el coeficiente de forma de la soldadura.
 
En el caso de la soldadura automática por arco sumergido, la longitud de salida del alambre es generalmente de 30 a 40mm. Al mismo tiempo, durante el proceso de soldadura, se controlará que el intervalo de fluctuación de la longitud de salida del alambre no exceda, en general, de unos 10mm.
 
Resumen: la soldadura por arco sumergido se caracteriza por su alta resistencia al viento, gran profundidad de fusión y alta eficiencia en la soldadura. El proceso de soldadura por arco sumergido está bien desarrollado y ofrece una amplia gama de materiales que pueden ser soldados. la calidad de la soldadura es estable debido a que hay muchos fabricantes de materiales de soldadura y fluidos. La soldadura de arco sumergido se puede operar al aire libre sin restricciones de sitio y es especialmente adecuada para la prefabricación automatizada de tuberías en el campo.
 
La soldadura automática de arco sumergido es uno de los métodos de soldadura automática más antiguos utilizados para soldar juntas longitudinales en tuberías de gran tamaño. Una vez mejorada, la configuración de la unidad de conducción de tuberías permite la soldadura automática de los anillos de tuberías. Enterrados en los tubos prefabricados HuHan, dificultades de escoria de soldadura para eliminar el fenómeno, probadas a tientas, escoria de soldadura limpieza principal causa dificultades es el ángulo de la boca, la soldadura de arco de corriente, voltaje, ajuste de velocidad de soldadura, la soldadura ubicación inadecuada, no encaja con los parámetros de soldadura, las dificultades de la ceniza y finalmente no RongGe defecto, residuos, etc. En este artículo se describen las características metalúrgicas de la soldadura de arco sumergido, la influencia de los parámetros del proceso de soldadura en la calidad de la soldadura y los elementos esenciales de la soldadura para prevenir la aparición de defectos a través del proyecto de transformación de ingeniería yisheng PTA en dalian, la aplicación práctica de la soldadura de arco sumergido en la prefabricación de tuberías en los proyectos de petroquímica de ningbo zhongjin petrochemical, jiaxing sanjiang petrochemical y ordos zhonghechuang coal-chemical project.
 
Análisis de las ventajas y desventajas de la soldadura de arco sumergido
 
1.1 ventajas de la soldadura de arco sumergido con respecto a otros métodos de soldadura:
 
1) es capaz de realizar las soldaduras de acoplamiento, angulares y subabdominales de piezas de gran grosor con una alta velocidad de soldadura y una alta eficiencia de aplicación.
 
2) el flujo de soldadura de arco sumergido tiene UN efecto de reducción de la desoxigenación y de infiltración de aleaciones en el cordón de soldadura, lo que permite obtener UN metal cordado de alta calidad con excelentes propiedades mecánicas y alta densidad.
 
3) no hay salpicaduras durante la soldadura de arco sumergido, la aplicación de alta eficiencia, la superficie de la soldadura es suave y limpia.
 
4) no hay arco de luz durante la soldadura y las condiciones de trabajo de los soldadores son buenas.
 
5) muy poco hollín se produce durante la soldadura.
 
6) la soldadura de arco sumergida puede utilizar grandes corrientes de soldadura, voltaje y velocidad de soldadura, lo que facilita la automatización de la soldadura y permite una amplia gama de ajustes de los parámetros de soldadura, lo que permite una alta productividad.
 
7) la soldadura de arco sumergido no es sensible al viento, por lo que es adecuada para la prefabricación de tuberías en el campo.
 
1.2 desventajas de la soldadura por arco sumergido:
 
1) la soldadura de arco sumergido sólo es adecuada para soldar en posición horizontal y transversal.
 
2) el equipo ocupa una gran superficie y la inversión de una sola vez es alta.
 
3) debido a la falta de visión del alambre y de la piscina, el soldador no puede determinar fácilmente la posición y la anchura del paso de soldadura y El Paso de soldadura ideal no puede ser fácilmente soldado en El Paso de soldadura posterior.
 
4) tomar las medidas necesarias de enfriamiento para la soldadura de materiales que requieren UN estricto control de la entrada de calor.

Palabras clave de este artículo:Manual,operaciones,cnicas,para